viernes, 19 de marzo de 2010

Padre Rico Padre Pobre - CAP 2

Apreciacion Personal: Lectura capitulo 2

10 comentarios:

Unknown dijo...

El segundo capítulo es el más importante para Kiyosaki, pues aquí es donde se da cuenta lo importante que es trabajar para uno mismo: crea su primera Sociedad, genera su primer negocios de revistas y entiende lo trascendental que es no quedarse callado antes las adversidades y entiende que: "La clase media y pobre trabajan por el dinero”
“Los ricos tienen el dinero trabajando para ellos”

Maritza dijo...

El miedo y la ignorancia solo causan pobreza, si eres una persona sin agallas cada vez que la vida te golpee? Entonces morirás viejo y aburrido, siempre hay miedo al inicio y no inclinamos por el conformismo o según nosotros la mejor elección tener un trabajo seguro con un buen sueldo.
Entonces debemos aprender que el dinero trabaje por nosotros; y no nosotros por el dinero y no ser esclavos del dinero.
Maritza Apaza Apaza

Unknown dijo...

En este capitulo nos dice que tan importante es trabajar para uno mismo por que podemos obtener grandes beneficios no rendirnos ante la adversidad como el manifiesta que a su corta edad el crea su primer negocio en sociedad co su amigo y nos dice que la clase media trabajan por el dinero mientras que los ricos tienen el dinero tabajando para ellos es eso lo que lo hace diferenciar unos de otros de manera optima.

Unknown dijo...

En este capitulo es importante analizar que si uno quiere ser rico tiene que leer y comprender los numeros, el rico adquiere los activos, el pobre adquiere los pasivos. Decimos que activo es todo aquello que pone dinero en tu bolsillo y el pasivo extrae dinero de tu bolsillo. Es importante adquirir activos que generen ingresos y mantener bajo los gastos y pasivos.

Miguel Ayamani

Unknown dijo...

neldy
en el segundo capitulo nos dice que debemos aprender ha trabajar para generar dinero,formar tu propio negocio,y dice que la clase media y la trabaja por dinero y para el gobierno mientas que los ricos tienen el dinero trabajando para ellos.

Unknown dijo...

NO TRABAJES POR DINERO, USA ESTE COMO UNA HERRAMIENTA QUE TRABAJE PARA TI,NO TE RINDAS, NO ACEPTES LO QUE NO TE HACE FELIZ, ASI VIVE LA MAYORIA DE GENTE, Y LUCHA

hamilton dijo...

En esta leccion nos narra que en esta vida hay 2 cosas ganar y perder ser humilde y sencillo nos dice que la vida te enseña es el mejor de todos los maestros. porque el tiempo ni la vida te hablan sino te va empujando y cada empujon es donde te dice despierta quiero que aprendas hoy algo nuevo. si aprendes la leccion de la vida te ira bien sino te ira empujando hasta que pierde el control de decir no puedo no sirvo..

Unknown dijo...

Nos Narra la enseñanza del tema del dinero y la especializacion financiera se dice que cuando la gente se enfoca demasiado en el dinero y no en su realidad busca formas como conseguirlo..
aprender la diferencia entre un activo que es todo lo que se pone el bolsillo.....

Unknown dijo...

El dinero es importante?; es todo?, yo creo que es una parte fundamental en la vida pero no lo es todo, si nos concentramos solo en el dinero no podremos atender ni aumentar nuestras potencialidad.

Unknown dijo...

Uno de los consejos que le otorga padre rico es que “ si quieres ser rico tienes , tienes que aprender hacer dinero, y tener en cuenta que la clase media y pobre trabajan por el dinero mientras que los ricos tienen dinero trabajando por ellos.
Tambien habla de las personas que se sienten más cómodos jugando en el seguro porque enseña para que asuman riesgos. El autor desarrolla las ideas que los pobres y la clase media de trabajo el dinero, el miedo y la codicia causa la ignorancia y la pobreza, y la importancia de utilizar las emociones de uno ver sus su pensamiento con las emociones.
Fidel Pizarro