viernes, 19 de marzo de 2010

Padre Rico Padre Pobre - CAP 5

Apreciacion Personal: Lectura capitulo 5

10 comentarios:

Unknown dijo...

El capítulo 5 es sobre la historia de los Impuestos y el poder de las corporaciones y para poder entender este capítulo nos pone de ejemplo la historia de Robin Hood y como es que el Gobierno se queda con mucho de nuestras ganancias, de nuestro esfuerzo a través de los impuestos.

Maritza dijo...

Actualmente existimos varias personas que nos encontramos trabajando simplemente porque nos apegamos a viejas ideas, nos resistimos al cambio, culpamos la economía, o al jefe, lamentablemente el problema esta en nosotros mismos por nuestras ideas obsoletas con la carga de un pasivo y por nuestra ignorancia de conocer ciertas leyes que ha diferencia del rico ellos si la conocen.
Nunca es tarde para cambiar de rumbo, lo malo es no cambiarlo.
Maritza Apaza Apaza

Unknown dijo...

En este capitulo Robert nos habla de los impuestos nos dice que los ricos poseen el conocimiento y saben usar esa sabiduria para proteger y manejar sus inversiones ante la sociedad a diferencia de la sociedad los ricos pagan impuestos sobre el dinero que ganan y viven con el resto por otro lado la sociedad gana dinero y gasta mas de lo que tiene.
Wilber.M.T.

Unknown dijo...

neldy
Nos habla sobre los impuestos, en la historia siempre se pagaba con ganancias de la gente, él gobierno era el que se aprovechaba, también habla que las grandes corporaciones pagan los impuestos y tiene una utilidad en su flujo de efectivo, mientras que la gente que vive de un sueldo, gasta mas de lo que tienen, viven casi en la espera del siguiente mes para seguir pagando y es interminable las deudas.

Unknown dijo...

Cuanto más duro trabaje usted, más deberá pagarle al gobierno.
Si su dinero trabaja para usted, usted mantiene y controla el poder.

Unknown dijo...

Los impuestos fueron aprobados para quitarles a los ricos. El problema es el manejo fiscal, si fracasaba en gastar el burocrata se arriesgaba a perderlo en el siguiente presupuesto.Los ricos con corporaciones ganan, gastan y pagan impuestos, los que trabajan para corporaciones ganan, pagan impuestos y gastan.

Miguel Ayamani

hamilton dijo...

Podemos mencionar en este capitulo de como el poder es la estructura legal de corporaciones que da a los ricos una amplia ventajas de beneficios adquisitivos sobre encima de los pobres y la clase media y tambien nos habla sobre la corporacion que es una carpeta de archivo que contiene los documentos legales por una agencia legal del gobierno... en conclusion los ricos son los que ganan, pagan sus impuestos entorno a su corporacion

Unknown dijo...

Es cierto que todos nosotros me incluyo tenemos un potencial pero lo unico eh que saber como y cuando se dara ese potencial o habilidad hay veces la mayor parte nos cuesta obtener un titulo universitario o buenas calificaciones pero en realidad el mundo de afuera requiere inteligencia que vea mas adelante o sino el mas activo

Unknown dijo...

Trabajemos para nuestro propio desarrollo, y no para el incremento de riquezas de otros

Unknown dijo...

El autor afirma que los pobres dejan que las grandes máquinas (las empresas) mientras que ellos manipular a los ricos saben cómo utilizar grandes máquinas. Esto significa que los ricos poseen el conocimiento y el saber usar el poder de la sociedad para proteger y mejorar sus activos. La ventaja de una sociedad frente a la de la persona reside en la forma en que las empresas pagan impuestos, según el autor. Él hace de este punto con claridad: las personas ganan dinero, pagan impuestos sobre ese dinero, y vivir con lo que queda.
La sociedad, por otro lado, gana dinero, gasta todo lo que puede, y se grava sobre todo. El autor añade que los individuos pueden no ser conscientes de lo mucho que están siendo manipulados, que el trabajo de enero a mediados de mayo para enriquecer el gobierno mediante el pago de impuestos sobre sus ingresos. En el ínterin, los ricos no son gravadas.
Fidel Pizarro